Voy con retraso

Bienvenidos a todos.

Como dice la cabecera, este blog es para dejar constancia de todas esas cosas que deberían ser fáciles y no lo son por algún extraño motivo, o que simplemente no deberían ser y son. Cabe de todo: cosas de la vida, injusticias... y en mi caso, como soy programador, también incluyo errores que he encontrado en lenguajes de programación a lo largo de mi tiempo de trabajo. Hablo en plural por hablar, porque prácticamente sólo los he encontrado en Flash (y quien conozca este entorno de programación sabe lo que digo).

Digo que "voy con retraso" porque son muchas las gracias graciosas que me he encontrado en la vida, pero sólo hasta ahora me he decidido a dejar constancia de ellas, con el único fin de poder ayudar a otras personas que se topen con ellas y, entre todos, hacernos la vida un poco más fácil.

Aprovecho esta entrada para comentar la primera gracia graciosa. Notaréis que he empezado con un rotundo y absolutamente machista masculino diciendo "BienvenidOs a todOs". Lo siento mucho por quien se ofenda, pero no me voy a complicar la vida escribiendo arrobas o barras para diferenciar género, ni mucho menos voy a retorcerme la mente tratando de encontrar palabras neutras en género porque ahora esté de moda hablar en "bigénero". Las modas para los modistas. Me gustaría que nuestro idioma fuese como el inglés, cuyos adjetivos no tienen género. Pero no lo es, y yo no voy a cambiarlo ahora. Estaría muy bien poder decir "Bienvenides a todes", pero es una propuesta que causa la risa entre las personas a las que se lo comento. Sin embargo, no les causa risa pensar que lo que antes se tardaba en decir un segundo, ahora se tarda 5, porque hay que decir "miembros y miembras", "clientes y clientas", y ya mismo hasta "hombres y hombras". Venga ya. Por cierto, me gustaría aclararle a la ministra de igualdad, que por suerte no sé su nombre, que la palabra "juez" según la RAE es neutra en género, por lo tanto no es necesario decir "jueza" para indicar que un juez es mujer. Sí, sí, la abreviatura "com." al inicio de la definición de la RAE significa "nombre común en cuanto al género". Por desgracia la RAE, sometida a vete tú a saber qué clase de humillación, se ha visto obligada a complicarnos la vida y a hacer nuestro idioma un poco menos práctico (si cabe) añadiendo entradas en femenino innecesarias como "jueza" o "clienta". Ya puestos a hacer del castellano un idioma impracticable, añadamos también "cliento" y "juezo", y eliminemos las neutras "cliente" y "juez", ya no son necesarias. Apliquémosle género a todas las palabras y desechemos las prácticas palabras genéricas. Fomentemos aún más la diferencia masculino-femenino, que en el fondo nos gusta. Si somos masocas... Imagino que los fondos económicos de la RAE dependerían muy mucho de esta decisión.

Lo siento por vosotras, que sois las que lo sufrís, pero en lugar de empeñarnos en complicarnos la vida vamos a empeñarnos en hacerla práctica, cómoda y fácil: ¡¡reivindiquemos el uso de la "e" como indicador de neutralidad de género!!

Saludos a todes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario